lunes, 28 de octubre de 2013

Sociedad Consumista

Volvemos a publicar en este blog con el fin de llegar a ustedes nuevamente, otorgándoles otro tema de conversación.
En esta ocasiona, decidimos hablar sobre como la actual sociedad consumista afecta nuestro medio ambiente.
Se preguntaras, como es que estos dos temas ser relacionan, y la verdad la respuesta es muy simple. Si la sociedad exige o pide mas productos, se necesitan mas materias primas para generarlos y así agotamos nuestros recursos, lo que conlleva a su vez al calentamiento.
Es muy raro ver como todo se relaciona, cada pequeña acción tiene consecuencias, seamos cocientes de las mismas o no. Es como un ciclo.
Bien se preguntaran entonces como hacer para evitarlo, formas hay. Primero podríamos intentar de ser menos consumistas, pero no creemos que la sociedad concuerde con esto, incluso un poco hasta nosotras... Por eso debemos buscar otras alternativas como reciclar, reutilizar. Pensamos fuertemente que deberíamos tomarnos un poco mas en serio esta situación, estas acciones, ya que si, todos estamos cocientes de que hay que reciclar y bla bla. Pero seamos honestos, realmente la mayoría no lo hace. Todos piensan, si yo solo lo hago no cambia la situación y al todos hacer esto nadie avanza, por eso pensamos que alguien debe dar el primer paso, todos en realidad, debemos dar un primer paso.

Antes de irnos les dejamos una pregunta:                                                                        
¿Han dado ya el primer paso? ¿Lo harían?

         
               Muchas Gracias.                                                        

2 comentarios: