lunes, 28 de octubre de 2013

Industrias, Contaminacion y Sociedad



En esta entrada decidimos abarcar las problemáticas ambientales desde otro punto de vista. Este es el impacto que tienen las industrias sobre el ambiente, y su relación con la sociedad.
Un dilema muy común de la actualidad es la gran contaminación que crean las industrias, y lo necesarias que son estas. En este aspecto, hay dos posturas. Están quienes opinan que las industrias son una de las mayores fuentes de contaminación del medio ambiente que existe, y quienes opinan que estas no contaminan en gran cantidad. Cabe aclarar que la gran mayoría de estos últimos son miembros de empresas cuyo beneficio económico se basa en estas industrias. Estas empresas buscan el mayor beneficio a corto plazo sin tener en cuenta los impactos negativos de sus actividades.
Luego de leer información de diferentes fuentes, hemos observado que las industrias son tan contaminadoras como necesarias. Por un lado, contaminan en gran medida. Por otro, todos los productos que se producen en ellas son necesarias para nuestra vida diaria. Imaginemos una vida sin los productos que estas nos brindan, o aunque sea solo un día sin ellos. Se nos haría casi imposible, aun mas ahora que estamos acostumbrados a ellos, vivir de esta forma.
Entonces, ¿como solucionamos este problema? No podemos dejar de producir, por ejemplo, alimentos. Sin embargo, tampoco podemos permitir que esto continúe. 
Una posible solución es la intervención del gobierno mediante leyes que limiten la contaminación de estas. Si los gobiernos crearan e hicieran cumplir leyes que pusieran un punto limite de producción de productos contaminantes o que establezca la prohibición de la utilización de ciertos productos, este problema no acabaría pero si disminuiría notablemente. 
Ustedes, ¿que otras soluciones encuentran?

2 comentarios:

  1. Muy complicado encontrar como solucionar este dilema.

    ResponderEliminar
  2. me parece que lo estan llevando a un punto muy extremista

    ResponderEliminar