miércoles, 13 de noviembre de 2013

El cólera y el Calentamiento Global

                                     

En esta entrada decidimos hablar sobre una de las enfermedades mencionadas en la anterior y explicar su relación con el Calentamiento Global. Esta enfermedad es el cólera. 
Un estudio realizado hace unos años y publicado por la revista "American Journal of Tropical Medicine and Hygiene" establece una relación entre el aumento de los caudales de los ríos, la temperatura del mar y el cólera. Según este, la presencia de grandes corrientes fluviales favorece la aparición de fitoplacton, que se asocia con el cólera. También establece que el aumento de la temperatura de los mares provoca el mismo efecto. Estas conclusiones no fueron sacadas sin la previa investigación de grandes ríos que duró alrededor de 12 años. Estos resultados favorecen a la predicción de futuros ataques de cólera causados por los cambios climáticos y medioambientales. 
Es impresionante como un problema deriva a otros, y como este problema del Calentamiento Global nos afecta en muchísimas formas. Por eso, es necesario actuar. 

Fuentes: http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/08/06/202459.php

2 comentarios:

  1. NO PUEDO CREER LO QUE LEI.muy interesante la informacion, gracias.creo que ahora miro el mundo de una manera diferente. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Da mucha tristeza saber sobre esto.

    ResponderEliminar