jueves, 31 de octubre de 2013

Calentamiento global y salud

Para esta entrada decidimos hablar sobre un tema que nos afecta e involucra a todos, la salud. Nos parecia que todos por más que sepan que deben cuidar de su salud no estan muy concientes sobre qué medios pueden provocar las enfermedades que azotan a nuestra sociedad hoy en dia, llegando asi a un tema que podria llamarse "inesperado" cuando de salud se habla, la contaminación.

El efecto que tiene el calentamiento global no es un tema tan conocido como debería. La Organizacion Mundial de la Salud realizo un estudio que establecio que anualmente hay aproximadamente cinco millones de enfermos, y 150 mil muertes a causa de este problema. El calentamiento global influye en la salud humana causando, por ejemplo, enfermedades cardíacas y respiratorias, infecciones y mala nutrición. 
Se estima que para el año 2030 este cambio climático aumentará los riesgos en la salud, provocando enfermedades relacionadas con las inundaciones (diarrea,colera, malaria, etc.).
En los próximos 42 años, también, provocará un aumento de los cálculos renales, especialmente por deshidratación orgánica, según informaron diferentes Universidades. 
El Dr. Lam declaró que los niños son mas vulnerables que los adultos, debido a que los primeros no pueden regular menos su cuerpo ante los cambios de temperatura y, además, el mecanismo de regulación térmica del cerebro no esta tan desarrollado.
Según The Lancet, una revista médica, y cientificos de Londres, el calor causó la muerte de 70.000 personas en el verano de 2003 y, a su vez, causa la muerte no registrada de muchas personas de todo el mundo. Según esta revista el efecto también será peor para las sociedades más pobres. 
Por útlimo, según Montgomery el calentamiento de la Tierra es más rápido ahora que el de hace 10.000 años. 
Entonces aqui les planteamos otra razon por la que debemos luchar ante el Cambio Climático.
¿Estás dispuesto a ayudar?
              
                                                  Muchas Gracias.

Fuentes: http://www.voltairenet.org/article163251.html

2 comentarios: